CEMENTO DE CONTACTO C-101 TODO TERRENO

Pega de todo, CON TODO.

Conocé todo acerca de nuestro cemento de contacto C101. Usos, aplicación y cuidados.

El cemento de contacto C101 es un adhesivo usado en una amplia variedad de sustratos: 

-     Madera

-     Laminados

-     Cuero

-     Goma

-     Corcho

-     Cable

-     Tela

-     Metal

-     Plástico

-     Cartón

-     Goma espuma

-     Neopreno

-     Suela de zapatos

-     Porcelana

image-     Papel

 

Formulado a base de caucho sintético, resina y solventes aromáticos y alifáticos, es el adhesivo de mayor resistencia al desgarre, aún en condiciones de extrema temperatura (muebles, mesadas y gabinetes para cocina, para laboratorios y muebles de oficina).

 

Dentro de los nuevos usos que fueron surgiendo en los últimos tiempos, se lo está usando para unir de manera satisfactoria baldosas sobre pisos vinílicos, revestimientos de láminas de plomo en salas radiográficas, césped sintético en áreas dedicadas al deporte, fijación de membrana de PVC a base de hormigón.

 

Carpinteros, restauradores, artesanos y artistas son algunos de nuestros clásico y más experimentados usuarios a la hora de usar cemento de contacto C101. Lucia Giraudo (@luciagiraudo_reciclados) es una emprendedora apasionada que se dedica a la tapicería y al reciclado y restauraciones de muebles. Recupera muebles para darles vida nueva. Dentro de sus trabajos más destacados cuenta con restauraciones de sillas antiguas, rotas, manchadas o simplemente con ganas de renovarlas. Para eso, en el momento de pegar los distintos tipos de tela con el relleno o la madera no duda en usar el cemento de contacto C101, ya sea con espátula o pincel, obteniendo increíbles resultados y con un tiempo de abierto de 20 minutos para maniobrar sus creaciones.

 imageimageimageimage

Recomendado igualmente en el pegado de laminados o paneles plásticos de las cocinas. La mayoría de los adhesivos secan con un tiempo mucho más amplio y debemos usar anclajes para mantener las piezas firmes, en cambio con el C101 ese tiempo es mucho menor y trabaja muy bien en superficies que no son tan porosas (condición para las vinílicas).

Su resistencia a temperaturas extremas lo hace idóneo para el pegado de muebles y mesadas de cocina y laboratorio.

 image

Con el tiempo fuimos conociendo que el C101 pega de forma exitosa y rápida los pisos de goma, las baldosas sobre pisos vinílicos, el revestimiento de láminas de plomo en salas de radiografía, el césped sintético en áreas dedicadas al deporte y también con fines decorativos como en paredes y jardines verticales, y las membranas de PVC a bases de hormigón.

 image

¿Cómo aplicar de forma exitosa?

 

Para generar una adhesión perfecta debemos aplicar C101 en ambas caras a unir, que deben estar previamente limpias y secas, libres de polvo, grasa y ceras desmoldantes. Para esparcirlo podemos utilizar pincel o espátula plana.  Este adhesivo produce un pegado inicial perfecto y a medida que pasa el tiempo, comienza a vulcanizar por envejecimiento, produciendo una unión muchas más fuerte que en los primeros días.
Dejar transcurrir unos 10 (diez) minutos antes de unir ambas caras, y una vez en contacto, algunos instantes más.

La cantidad necesaria de adhesivo dependerá de la absorción y propiedades del material a pegar.

En caso de necesitar obtener un producto más fluido, se puede agregar asistente D10, así como para limpiar los utensillos usados, o excedente en las partes unidas.

Recomendamos siempre a nuestros usuarios hacer una prueba a menor escala (si es posible) para probar la cantidad, el tiempo y la calidad del pegado.

 

Su rendimiento es aproximadamente de 250cc/m² según tipo de superficie a unir y dentado de la espátula.

 

Seguridad, higiene y almacenamiento

 

Utilizar el adhesivo en ambientes ventilados. Sus vapores tóxicos y su inhalación es peligrosa para la salud. Inflamable de primera, mantener lejos del fuego y del calor. No debe apagarse con agua.

Almacenarlo en recintos ventilados, frescos y secos. Mantener el producto en su envase cerrado.

Etiquetas